Tipos de Calzoncillos: Todo lo que necesitas saber

Hay algo especial en estrenar calzoncillos. Esa sensación de frescura al sacarlos del cajón, la firmeza de la tela, y lo bien que te sientan. Los calzoncillos te preparan para el día, sea lo que sea que estés haciendo.

Pero es muy fácil que salga mal. Hay tantos tipos de calzoncillos, que elegir el mejor estilo para ti no es necesariamente la tarea más sencilla. Y llevar los tipos de calzoncillos equivocados puede estropearte el día con la misma facilidad. Todo ese retorcimiento y picor es muy incómodo.

El dilema es saber por dónde empezar a buscar. Por supuesto, creemos que has llegado al lugar correcto para averiguarlo. En C.O. JONES somos expertos en calzoncillos así que sabemos un par de cosas sobre cómo elegir los mejores estilos de ropa interior masculina.

Empecemos por el principio: Tipos de calzoncillos

Para elegir el mejor tipo de calzoncillo para ti, una parte depende de la forma del cuerpo y otra de tus preferencias personales.

Nuestra premisa básica es que hay cinco tipos diferentes de calzoncillos: Boxer Brief, Slips, Boxer Holgado, Boxer Trunk y Calzoncillos largos o "Long Johns". Una vez que entiendas esto, podrás pensar un poco más en los tipos de tejido disponibles e incluso en los colores más adecuados para ti.

Los calzoncillos son probablemente la pieza más importante de tu armario. Te los pones a diario, están siempre en contacto con tu piel y cubren las partes más sensibles de tu anatomía, así que sigue leyendo para descubrir la diferencia entre los principales tipos de calzoncillos y hazte una idea de lo que te ayudará a verte y sentirte bien. 

Artículo relacionado: 5 razones por las que deberías darle importancia a tu ropa interior

¿Qué tipos de calzoncillos hay?

  • Boxer Brief

  • Slips

  • Boxer Holgado

  • Boxer Trunk

  • Calzoncillos largos o "Long Johns"

    Calzoncillos Boxer Brief

    Boxer brief

    Los calzoncillos bóxer brief están fabricados con un tejido elástico, a menudo de algodón con un toque de elastano. El corte suele ser más ajustado, sin apretar demasiado.

    Los mejores estilos proporcionan más apoyo donde importa, ofrecen una mejor definición detrás y se cortan más cerca del muslo. Normalmente se llevan más altos en las caderas para mostrar la cintura y se sitúan entre la mitad y la parte inferior del muslo.

    Funcionan para la mayoría de los hombres, pero si tienes unos muslos especialmente desarrollados puede que te aprieten un poco en la parte superior de la pierna y existe la posibilidad de que la tela se amontone, lo que resulta incómodo y antiestético.

    El tejido adicional, con un elemento de estiramiento, cubre y define, mientras que la cintura más alta proporciona un mejor ajuste. La cintura alta también es buena para los hombres más altos que a menudo encuentran que su ropa interior se desliza cuando se agachan. Mejor esconde esa grieta, Pepe.

    Artículo relacionado: Calzoncillos Boxer Brief: ¿Por qué son mejores?

    Calzoncillos Slips 

    tipos de calzoncillo slip

    Fabricado con algodón con un toque de elastano para mejorar la definición y añadir más comodidad, con el slip, el corte y el estilo son clave.

    Diseñado para que la abertura de la pierna se curve hacia la parte superior del muslo, es perfecto para los hombres con muslos más grandes, ya que no hay posibilidad de que el tejido se amontone.

    Pero además, si has trabajado esos muslos en el gimnasio, el slip es el vehículo perfecto para mostrarlos de la mejor manera posible. Y como se asientan más abajo en las caderas, también son muy buenos para realzar un vientre plano.

    Pero no se trata sólo de la estética. También está el aspecto práctico de la bolsa que sujeta tus partes íntimas, lo que es bueno si estás siempre en movimiento, o haciendo ejercicio, o si estás tan dotado que un apoyo extra es bienvenido.

    El tamaño también es importante en otros aspectos: antes de comprarlo, comprueba también el tejido de la parte trasera. A menudo, el slip puede significar que no hay tanta tela en la parte trasera, lo que no es bueno si tienes más extensión que cubrir allí también.

    Boxer Holgado

    tipos de calzoncillos
    Los boxers holgados son el clásico estilo de ropa interior, popular desde que tu padre era un muchacho, si no antes.

    Comercializados por primera vez por Everlast en la década de 1920, siguen teniendo un aire de época en Estados Unidos, por lo que nos dirigimos primero a Ralph Lauren y Tommy Hilfiger.

    Los Boxers Holgados suelen estar hechos de algodón puro y permiten que el aire circule y que tus partes nobles, bueno... se muevan. A menudo se diseñan con una bragueta de botones, y generalmente se sitúan en las caderas y llegan hasta la parte superior del muslo.

    Los boxers holgados están bien si llevas pantalones igual de holgados -por ejemplo, un traje o algo de cintura alta-, pero si son demasiado ajustados, el tejido se empezará a apelmazar, lo que resultará incómodo y se notará a través de la ropa. En general, son buenos para los hombres con las piernas más delgadas y con una estrechez en las caderas para que cuelguen en lugar de pegarse.

    En muchos sentidos, los calzoncillos han tenido una mala reputación en los últimos años. Y no son recomendados porque no sostienen tus partes intimas, solo te los recomendamos para cuando hace calor o para dormir. 

    Boxer Trunk 

    Boxer trunk

    Los calzoncillos boxer trunk (también conocidos como hipster), ofrecen lo mejor de muchos mundos: una bolsa para que sean cómodos y todo esté en su sitio, una pierna más corta, para que no se produzcan incómodos apiñamientos; y un tiro más bajo, lo que significa que la cintura queda por debajo de las caderas, lo mejor para lucir tu six pack.

    El Trunks se ajusta más al cuerpo, y sigue ofreciendo una cobertura total en la parte trasera. Su popularidad ha crecido junto a la moda de los pantalones ajustados y es ideal para los hombres altos y delgados con muslos fuertes, aunque no demasiado desarrollados.

    Calzoncillos largos o "Long Johns"

     calzoncillos largos o Long John's

    Los calzoncillos largos, también llamados Long Johns o ropa interior térmica, es un estilo de ropa interior con piernas largas que se suele llevar cuando hace frío.

    Suele estar fabricada con un tejido de algodón o de mezcla de algodón y poliéster, mezclas de lana o incluso lana al 100%.

    Algunos modelos pueden incluir una fina capa de poliéster para alejar la humedad de la piel. La lana, además de ser ignífuga, proporciona un aislamiento muy eficaz y mantiene sus propiedades aislantes incluso cuando se moja, a diferencia del algodón.

    Este tipo de ropa interior de hombre proviene del antiguo Union Suit, una prenda interior enteriza que cubría de los hombros a los tobillos. Los calzoncillos ideales para cuando está haciendo mucho frío. 

    ¿Qué color de calzoncillo es mejor?

    Todos los tipos de calzoncillos vienen en una variedad de colores, los clásicos son el negro, el blanco y el azul marino. Y para ser sinceros, no te equivocarás con ninguno de ellos.

    Negro

    La ropa interior negra es sin duda el color más popular y los calzoncillos negros probablemente representan más ventas que la mayoría de los otros estilos juntos. Es fácil ver por qué, nadie te va a mirar raro en el gimnasio ni se va a decepcionar cuando te quites los pantalones: clásicos, discretos y fiables (oh... y no muestran tanto la suciedad).

    Blanco

    La ropa interior blanca ha tenido mala prensa en los últimos años. Pero el blanco tiene algo muy limpio y sencillo. Dice que no tienes que esforzarte demasiado y, como en el caso del trabajador de cuello blanco, implica que hay algo suave y sofisticado en tu vida. Sin embargo, cuando empiecen a ser grises, tíralos...

    Azul marino

    La ropa interior azul marino, o cualquier otro azul, es la forma perfecta de introducir un poco de color en tu cajón de calzoncillos y un poco de personalidad en tu forma de llevarlos. Sí, entiendes los clásicos, pero tienes la suficiente confianza para saber que el azul puede realzar de una manera que el negro nunca podrá.

    Otros colores

    Por supuesto, los calzoncillos están disponibles en una gran variedad de colores: casi cualquier color que quieras, si buscas lo suficiente. Y te animamos a que adoptes el color a medida que tu cajón de ropa interior se vaya desarrollando.

    Pero ten cuidado: la declaración de estilo de un hombre es la novedad de la fiesta de Navidad de otro. Ten en cuenta también tu propio tono de piel.

    Estampado

    Lo mismo puede decirse del estampado: algunas marcas lo hacen de maravilla. Pero, de nuevo, se trata de tu propia personalidad, así como de tu tono de piel. De hecho, nos atrevemos a decir que el estampado es para el hombre con verdadera confianza en sí mismo, que se viste tanto para él como para los que puedan verle sin pantalones.

    Cómo elegir el tipo de ropa interior adecuado

    Entonces, ¿qué harás con todo este conocimiento adquirido sobre calzoncillos?

    Esperamos que estés listo para convertirse en el comprador experto de calzoncillos, siempre cómodo en tu ropa interior y seguro de que, cuando los C.O. JONES estén bajados, tendrá el mejor aspecto posible.

    Si tenemos un último consejo, sería éste:

    1. Ten en cuenta la forma de tu cuerpo

    Tu prioridad debe ser la comodidad, así que elige un estilo que te haga sentir más cómodo. Piensa en los muslos, el paquete y el trasero.

    2. Considera la actividad y el uso

    Intenta tener en cuenta la actividad que vas a realizar -necesitas sujetarlo todo- y lo que vas a llevar puesto. Es posible que tengas diferentes estilos para diferentes ocasiones.

    3. Empieza con los colores clásicos

    Averigua con qué te ves bien, qué tonos van con tu piel, antes de aventurarte en el mundo del color.

    No hay ningún placer en llevar los calzoncillos equivocados. La ropa interior incómoda puede arruinar tu día. Corta, roza, se sube y se baja. En resumen, te hace sentir mal. Así que dedícale tiempo a elegir los estilos adecuados para ti y sal a caminar por el mundo. Cómodo, seguro y sexy.

    C.O. JONES 

    1 comentario

    • Los slips están muy chulos.

      Daniel

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados