Cinco errores que cometes con tu ropa interior (y como solucionarlo)

Los calzoncillos no son una ciencia complicada: Encuentras un par que te guste, te gastas unos cuantos euros y los usas durante un par de años.

Pero tus calzoncillos requieren un poco más de cuidado del que usualmente les das. Y por eso te contamos cinco errores -y nos quedamos cortos- que estás cometiendo con la ropa interior, y la solución para cada uno de ellos.

1. Estrenas los calzoncillos sin lavarlos primero

Igual y piensas que es un poco exagerado, pero recuerda que tus calzoncillos están en contacto directo no sólo con tu piel, sino con tus preciada joyas (tus C.O.JONES en palabras claras). Entonces, si compras en una tienda, piensa cuantas personas tocaron esa prenda antes de usarla. 

¿Solución?: Lava tus calzoncillos nuevos antes de usarlos por primera vez, y si compras en tiendas online, que no acepten devoluciones, es mucho más seguro que tu ropa interior está nueva de paquete. 

2. Vuelves a usar los calzoncillos antes de lavarlos

Te decimos una estadística divertida: La media de calzoncillos sucios contiene entre una décima parte y un gramo completo de heces. Bueno, igual y no es tan divertida la estadística. Pero es lo que dicen los estudios sobre gérmenes. 

¿Solución? Lava tus calzoncillos después de cada uso a alta temperatura (al menos 60 grados), deja que se sequen al sol, o si es invierno, cerca de la calefacción. El calor suele matar bien todas las bacterias. 

3. Compras el color equivocado

Los calzoncillos blancos no son para cualquiera, debes ser muy meticuloso para evitar manchas, o que se vean sucios así estén limpios. Si tu no perteneces al clan de los tiquismiquis, te recomendamos comprar ropa interior más oscura.

¿Solución?: Los calzoncillos negros, grises y azul marino te vienen de perla. Igual tienes que lavarlos ¿vale?.

4. Compras calzoncillos muy ajustados 

Están pasados de moda. Si te gusta la comodidad del ajuste, prueba con un calzoncillo de mezcla de algodón en su lugar; es igual de acogedor y mucho más favorecedor. (Echa un vistazo a la mejor ropa interior para hombres).

¿Solución?: Compra calzoncillos estilo brief.

5. Compras el tejido equivocado

Si ves un 'pack' que parece una ganga, comprueba la etiqueta de los materiales. Los calzoncillos de algodón normal son ligeros y transpirables, por lo que son adecuados para el día a día.

La ropa interior de microfibra absorbe la humedad. Estos calzoncillos son perfectos para llevarlos en los días calurosos de verano, bajo la ropa del gimnasio o si simplemente estás sudando.

Artículo relacionado: sudoración testicular excesiva ¿Cómo tratarla?

¿Solución?: Evita el spandex, que atrapa el sudor en lugar de absorberlo. Esto puede provocar infecciones y olores poco agradables.

Si quieres saber todo sobre salud masculina, tienes muchos artículos interesantes en nuestro blog, además podrás recibir promociones y ofertas especiales. 

CALZONCILLOS DE ALGODON

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados