¿Cómo cuidar tu zona íntima en altas temperaturas?

calzoncillos de algodon

 

Muchos pasamos el tiempo añorando que llegue el verano, donde los días son largos y cálidos, hay vacaciones y podemos refrescarnos bajo una palmera, en la playa. 

Pero no todos los días de verano son así de idílicos. La otra cara de la moneda son las olas de calor, los sudores incontrolables y algunas noches de vuelta y vuelta en la cama sin poder dormir por las altas temperaturas. 

Las zonas íntimas del cuerpo se ven especialmente afectadas por el calor, sigue leyendo que en C.O. JONES te traemos consejos prácticos para que la temperatura no te juegue en contra.

1. Usa ropa de algodón y prendas sueltas

No nos vamos a cansar de repetirlo, la piel y especialmente los genitales, necesitan un respiro.

Es importante usar ropa interior que permita la transpiración, como el algodón, que permite que tus zonas intimas estén más frescas, se produzca menos humedad, y por consiguiente, menos molestias.

También evita usar ropa excesivamente apretada, o de materiales sintéticos. 

2. Cuidado con no dejar ni un pelo

Si eres de los que te gusta estar sin un pelo de tonto, o bien depilado, te recordamos que los vellos tienen una función en el cuerpo, y es de barrera de protección.

Solo rebajar los vellos y no eliminarlos completamente, te ayudará a que tu piel no entre en contacto con demasiado sudor, agua o humedad. 

depilar testiculos

3. Sécate bien después de una ducha 

En verano, solemos bañarnos mas de una vez al día, para disipar el calor que acumulamos el cuerpo, o simplemente para refrescarnos porque ya el ventilador no nos vale. 

En cualquier caso, seca bien tus genitales con una toalla para que haya exceso de humedad, que podría terminar en mal olor o infecciones. 

4. Altas temperaturas en los testículos 

De manera general, para evitar la elevación de la temperatura de los testículos es importante tener un estilo de vida saludable, en cualquier estación del año.

  • Evitar saunas, jacuzzis y baños de inmersión calientes.
  • Reducir el tiempo de las actividades que requieran estar mucho tiempo sentado, como es el caso del ciclismo.
  • No llevar ropa interior ajustada.
  • No colocar el ordenador portátil encima de las piernas.

5. En verano, con el ventilador en mano

Mantén los espacios cerrados ventilados, con humidificadores si vives en zonas donde el calor es seco, ventiladores o aires acondicionados. 

Recuerda mantenerte hidratado constantemente, evitar alimentos ultra procesados y elegir los más naturales y frescos. 

Si quieres leer más artículos sobre salud masculina haz click aquí

Ponte C.O.JONES 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados