¿Cuál es el tamaño promedio de un pene?

 ¿Cuál es el tamaño promedio de un pene?

calzoncillos de algodon

 

Muchas investigaciones han tratado de responder esta pregunta que hombres (y mujeres) se hacen y en C.O. JONES te contamos todo al respecto.

Es algo común, sentir ansiedad sobre si tu pene es lo suficientemente grande y va a satisfacer o no a tu pareja sexual. Esto puede afectar la autoconfianza y la autoimagen, pero en su mayoría, son temores infundados. 

Un artículo de investigación de 2019 señala que la mayoría de los hombres creen que la longitud promedio de un pene erecto es de alrededor de 15,2 centímetros, sin embargo, es mucho menor.

Si bien los tamaños varían ampliamente, la longitud promedio es probablemente de 12,9 a 13,97 cm y lo que suele ser aún más probable es que vaya hacia el extremo más pequeño de esta escala. Si bien los resultados varían levemente, la mayoría de los estudios estiman que el promedio está dentro de este rango.

¿Cuándo es el tamaño del pene demasiado pequeño?

En 1996, algunos expertos llevaron a cabo un estudio que condujo a un conjunto de pautas sobre cuándo una persona puede necesitar cirugía para agrandar el pene.

El estudio midió las dimensiones del pene de 80 hombres antes y después de las erecciones inducidas por fármacos.

Los investigadores concluyeron que el tamaño medio del pene era de 8,8 cm cuando estaba flácido y de 12,9 cm cuando estaba erecto.

El estudio también encontró que el tamaño del pene erecto de una persona no se correlacionó con el tamaño de su pene flácido. En otras palabras, un pene puede tener diferentes longitudes cuando está flácido pero longitudes similares cuando está erecto. Tampoco encontraron relación entre la edad y el tamaño del pene.

Los investigadores concluyeron: "Solo los hombres con una longitud flácida de menos de 4 cm (1,6 pulgadas) o una longitud estirada o erecta de menos de 7,5 cm (3 pulgadas) deben ser considerados candidatos para el alargamiento del pene".

Micropene y penes encapuchados 

Cuando un pene es inusualmente pequeño, generalmente debido a factores hormonales o genéticos se denomina micropene. Este cumple las mismas funciones que un pene de tamaño medio, pero las personas pueden sentirse insatisfechas con su apariencia. El tratamiento hormonal o la cirugía pueden aumentar su tamaño si se desea.

Otras veces, un pene de tamaño medio puede parecer pequeño debido a que tiene piel adicional alrededor. Las personas pueden referirse a esto como un pene encapuchado y la cirugía puede resolverlo. Los expertos señalan que estas pautas todavía están en uso.

¿Cuál es el tamaño de un pene "normal" o promedio?

La investigaciones en curso continúan produciendo hallazgos similares sobre el tamaño del pene.

Un estudio de 2019 encontró que muchos hombres sobreestiman el tamaño de su pene cuando se reportan a sí mismos, especialmente si han experimentado actividad sexual con otra persona.

La investigación encuestó a 170 hombres en edad universitaria que asistían a un curso de sexualidad humana. Los resultados mostraron que aquellos con experiencia sexual con otra persona eran más propensos a sobreestimar que aquellos sin experiencia sexual.

En 2007, investigadores de la India elaboraron una tabla que enumeraba los resultados sobre las dimensiones del pene de varios países del mundo.

De los 16 estudios citados de varios países, el primero se llevó a cabo hace más de cien años y se publicó en 1899.

Todos llegaron a una longitud de pene promedio similar:

  • Las longitudes flácidas oscilaron entre 7 y 10 cm 
  • Las circunferencias flácidas oscilaron entre 9 y 10 cm
  • Las longitudes erectas oscilaron entre 12 y 16 cm
  • La circunferencia erecta basada en un solo estudio fue de alrededor de 12 cm 

Si quieres echarle un ojo a la tabla haz click aquí.

¿A las parejas les importa?

A algunos hombres les preocupa si el tamaño de su pene estará a la altura de los deseos de una pareja.

Sin embargo, algunas investigaciones anteriores sugieren que la longitud del pene no es importante para muchas parejas femeninas.

En un estudio, el 77% de las mujeres que completaron un cuestionario dijeron que la longitud del pene no era importante o totalmente irrelevante, en comparación con el 21% que declaró que era importante o muy importante. Aquellos que dijeron que la longitud les importaba también afirmaron que la circunferencia o el ancho era importante.

En otra encuesta, 45 de cada 50 mujeres sexualmente activas dijeron que el ancho del pene era más importante para la satisfacción sexual que la longitud del pene.

Los expertos en salud también han expresado su preocupación sobre cómo la ansiedad por el tamaño del pene afecta a los hombres homosexuales. Un  estudio en el Reino Unido encontró que el 38% de los encuestados dijo que el tamaño de su pene les causa ansiedad.

El proyecto insta a los hombres a buscar ayuda si tienen inquietudes y a recordar que, al igual que las personas, los penes tienen muchas formas, tamaños y tonos de piel.

Un experto sugiere que la industria del porno puede ayudar a promover una imagen distorsionada del pene ideal, lo que genera ansiedad relacionada con las preocupaciones sobre el tamaño del pene.

Nada de qué preocuparse 

Muchos hombres se preocupan por el tamaño de su pene, y esto puede afectar su confianza en sí mismos y su propia imagen.

Las pautas que siguen la mayoría de los médicos cuando ayudan a alguien a decidir si necesita tratamiento establecen que el tamaño medio de un pene flácido es de 8,8 cm, mientras que el tamaño medio de un pene erecto es de 12,9 cm.

Además, la investigaciones sugieren que los penes pequeños son relativamente raros. Si tienes inquietudes sobre el tamaño de tu pene debes hablarlo con un médico o especialista en salud sexual, quién puede asesorarte en este tema. 

Trabaja en tu confianza 

Más allá del tamaño "normal" de un pene, lo que más recomendamos es trabajar en la autoconfianza y autoestima, entender que una relación sexual va más de allá de un tamaño o una forma en específico. 

¿Tienes alguna pregunta o comentario? ¡Déjala en la cajita de comentarios! 

Ponte C.O. JONES! 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados