Sudoración testicular excesiva ¿Cómo tratarla?

¿Sudoración testicular excesiva? te contamos cómo tratarla:

Es normal un poco de sudor en tus C.O. JONES, especialmente si haces ejercicio o vives en un clima cálido y húmedo. Pero si estás experimentando sudoración testicular excesiva, puede haber otra razón subyacente. Sigue leyendo y entérate de las causas, efectos y soluciones para el sudor excesivo en esta zona del cuerpo.

Causas de la sudoración testicular excesiva

Un poco de sudor en tus C.O. JONES es un hecho de la vida. La ingle tiene muchas glándulas sudoríparas y suele estar caliente y cubierta por la ropa, lo que significa que es probable que genere una transpiración que no puede ser fácilmente eliminada o refrescada por el aire.

Sin embargo, una cantidad anormal de sudor inguinal puede ser un signo de que puede estar pasando ago más, o es simplemente un resultado del estilo de vida.

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es la sudoración excesiva, ya sea en todo el cuerpo o en determinadas zonas, que suelen tener una mayor concentración de glándulas sudoríparas. Las áreas comunes incluyen las axilas, las palmas de las manos y la ingle.

Si tienes hiperhidrosis, los nervios responsables de desencadenar las glándulas sudoríparas son hiperactivos. Incorrectamente llaman a las glándulas para que produzca más sudor del que se necesita para mantener el cuerpo fresco.

La hiperhidrosis puede ocurrir por sí sola o desarrollarse a partir de una afección, como la diabetes o alguna infección.

Estilo de vida ¿en que influye?

La ropa interior o los pantalones ajustados pueden provocar un exceso de sudor en tus C.O. JONES. Las telas que no "respiran" también pueden mantener el sudor en su lugar por más tiempo.

La cafeína y el alcohol pueden aumentar la transpiración y la micción como parte de los esfuerzos del cuerpo para equilibrar sus niveles de líquidos.

Artículo relacionado: Cinco errores que cometes con tu ropa interior y como solucionarlo. 

Otras causas

A veces la sudoración excesiva puede estar relacionada con otras condiciones.

El hipertiroidismo puede causar muchos síntomas, incluyendo la sudoración excesiva.

El linfoma no Hodgkin, la leucemia y otros cánceres pueden causar un aumento de la sudoración nocturna. Ten en cuenta que esta sudoración no suele limitarse sólo a la zona de la ingle. No está del todo claro por qué la sudoración es un signo de cáncer. Puede ser el resultado de que el cuerpo trate de combatir la enfermedad.

El exceso de peso también puede provocar una sudoración excesiva. En las zonas donde hay más glándulas sudoríparas y pliegues de piel, como la ingle, la sudoración puede ser más intensa.

Efectos secundarios de la sudoración testicular excesiva

Los efectos secundarios de la sudoración de los testículos pueden variar, desde la incomodidad, hasta complicaciones más graves, dependiendo de la causa. Los posibles efectos secundarios más comunes incluyen:

Irritación y picazón

Los testículos sudorosos y el área de la ingle en general pueden causar que la piel se irrite con el movimiento.

Infección bacteriana.

Un ambiente sudoroso puede ser un caldo de cultivo para las bacterias. Una infección bacteriana puede causar furúnculos y otros problemas de la piel. Si no se trata, puede migrar a otras partes del cuerpo y causar problemas más graves.

Infección por hongos.

Una infección de hongos en la piel, como la tiña inguinal, prospera en un ambiente sudoroso donde dos áreas de la piel se frotan entre sí.

Tratamiento de la sudoración testicular excesiva

Usa boxers en lugar de slips

La ropa interior de algodón puede ayudar a absorber la humedad y a mantener los testículos más cómodos.

Los calzoncillos con un poco más de espacio también pueden ayudar a mantener las cosas más secas.

En C.O. JONES nos preocupamos por diseñar un bóxer que deje espacio a tu ingle para respirar y evitar sudores molestos. Haz click aquí y mira nuestros calzoncillos. 

Talco

El talco puede ayudar a absorber el sudor, enfriar la entrepierna y ayudar a prevenir el picor y la irritación. Un efecto secundario es que los polvos de talco pueden formar grumos en la piel, creando un tipo diferente de molestia. Puedes evitarlo duchándote con frecuencia.

El talco natural puede contener asbesto. Esta sustancia se relaciona con el cáncer de pulmón cuando se inhala. Desde 1976, la industria cosmética se comprometió a usar talco que no contenga rastros detectables de asbesto.

Medicamentos con receta

Si te han diagnosticado hiperhidrosis, el médico puede recomendarte un antitranspirante de alta graduación para la ingle y cualquier otra zona en la que experimente una sudoración excesiva.

También puede recetar medicamentos bloqueadores de nervios que se dirigen a los nervios responsables de activar las glándulas sudoríparas.

Cirugía

Si la sudoración excesiva está interfiriendo con tu calidad de vida o con tu salud en general, la eliminación quirúrgica de algunas glándulas sudoríparas puede ser una opción. Habla con tu médico para ver si esto puede ser adecuado para ti.

Cómo detener la sudoración testicular excesiva

Hacer algunos cambios en el estilo de vida puede mantenerte fresco y seco. Si no te interesa "ir de comando", considera estas opciones.

Ten una buena higiene

Mantén tu C.O. JONES limpios duchándote y cambiando tu ropa interior regularmente. Puede que no te impida sudar, pero puede ayudar a mantener esa zona más seca y limpia, reduciendo así el olor.

Pierde peso

Perder peso no es una garantía para reducir la sudoración excesiva, pero puede mejorar tu salud en general.

Lleva una dieta saludable

Considera estos cambios en tu dieta:

Bebe mucha agua.

Cuanto mejor hidratado estés, más fácil será para el cuerpo mantener su temperatura óptima. Y eso puede significar menos sudor.

Come alimentos ricos en calcio.

El calcio es esencial para regular la temperatura del cuerpo, los niveles de líquidos y otros factores metabólicos.

Más frutas y verduras.

Lleno de vitaminas, antioxidantes y fibra, una buena mezcla de frutas y verduras puede mejorar tu salud en general.

Come alimentos ricos en vitamina B.

La vitamina B juega un papel en muchas funciones, incluyendo la salud de los nervios, y ayudan a tu cuerpo a funcionar sin problemas. Cuanto más eficientemente funcionen los sistemas de su cuerpo, menos duro trabajará y menos sudará.

Toma acción

Si la sudoración testicular excesiva está interfiriendo con tu vida diaria, habla con un médico. El culpable de esa sudoración puede ser una condición de salud que necesita tratamiento. Tu médico puede ayudarte a obtener alivio con alguna receta o un cambio en tu estilo de vida.a

2 comentarios

  • Muy buenos consejos espero me sirvan voy a probar el talco y antitranspirante aunque no me dicen si puede causar alguna reacción en esa zona el uso de desodorante pero me imagino que no debe haber problema muchas gracias por sus recomendaciones…

    Jaider Martínez
  • Que valor tienen

    Juan

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados